viernes, 30 de mayo de 2014

¡Nueva receta sana! Snack para deportistas: Bocaditos de Peanut Butter y plátano

Ultimamente la vida sana (healthy life) está de moda...¡este tipo de modas me encanta! Yo estoy trabajando día a día para tomar decisiones más saludables que me ayuden a bajar de peso con salud y mucho deporte :) 
La semana que viene os sigo contando mis experiencias sobre el plan alimenticio que comencé hace unas semanas pero hoy os traigo algo ....¡delicioso! Algo que en esta dieta no me puedo permitir PERO que es un snack perfecto para todos los que me seguís que hacéis deporte y necesitáis energía...¡a mi chico le encanta!

Son bocaditos de plátano con mantequilla de cacahuete...¡mirad que pinta!


La receta (es tan fácil que llamarlo receta me parece demasiado...) se basa en la mantequilla de cacahuete (Peanut Butter) un alimento ADORADO por los deportistas de todo el mundo.

Por supuesto que no vale cualquier marca que os podéis encontrar ya que las más comerciales tienen azúcar añadido y conservantes...para estas cosas no te lo pienses, yo he utilizado esta Mantequilla de cacahuete sin sal ni azúcar añadidos de la web MyProtein . Solamente contiene cacahuete...¡es la mejor!

Aquí tenéis su composición, efectivamente es muy alta en calorías. Es normal ya que lo que se busca es utilizar este snack como alimento para antes de hacer ejercicio (aporta una inyección de energía brutal) y de verdad que llena muchísimo, con dos o tres bocaditos (¡muy ricos por cierto!) tendrás suficiente.
Su grasa monoinsaturada además, ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, es una gran fuente de hierro que ayuda a mantener una buena circulación....Vamos, que en cantidades pequeñas se puede añadir a cualquier dieta y es un alimento muy bueno, eso sí, mejor para deportistas.


Venga va, que creo que os tengo convencidos aunque veáis muchas calorías, os digo cómo va la receta.
Con medio plátano nos valdría (yo hice para mi chico y para mi). Ya os comento que con 3 bocaditos por persona antes de una sesión deportiva es suficiente :)

Cortad el plátano en moneditas de medio centímetro o menos de ancho.


Como si fuera pan, poned entre medias unos 3-4 gramos de la mantequilla de cacahuete, con eso vale :)



No sube casi nada las calorías si espolvoreas un poco de cacao desgrasado por encima, no toca casi ni a un gramo por bocadito.... ¡y mejora aún más el sabor tan rico!



¿Tienen o no tienen buena pinta?
Guardarlos en la nevera y antes de una sesión a tope de deporte os coméis tres o cuatro...
Calculando las calorías, cada bocadito tendrá como unas 50 kcal tirando por lo alto. ¡Así que si lo miras así con la de beneficios que tiene para la salud no puedes dejar de probarlo!

¿Os vais a animar a probarlos?
¡Espero que me los dediquéis!

¡Besos y buen fin de semana mis chicos y chicas "fit"!

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta aunque no soy mucho de ese tipo de productos

    CHECK MY BLOG

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la mantequilla de cacahuete, aunque la pinta es excelente !

    ResponderEliminar
  3. Although many kinds of places wherte my character Balram is very powerful detoxifiers of the garcina Tanpura helps
    singers to get up and literally made no such
    distinctions.

    Also visit my web site garcinia cambogia reviews

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios Reinas...¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...