viernes, 25 de abril de 2014

Me animo a perder peso de manera saludable con Plan Comp3t Diet...¡allá voy!

Siempre he sido una niña gorda, iba a decir gordita pero vamos a dejarnos de tonterías que estamos en familia. Además soy bajita, nivel liliput...(mido lo mismo desde los 11 años....¡no hay petisuis que valga!), así que cuando la monja de mi colegio no me dejó bailar con mis compañeras en 6º de EGB (si, EGB, ¿qué pasa chicas de la logse?)  alegando que desentonaba entre mis compañeras porque era demasiado "alta" no me pareció muy creíble....Caridad cristiana a parte, que no me dejara bailar por gorda, con el ritmo que yo tengo en este cuerpo, es un trauma que me ha perseguido años....¡será por eso que ahora lo doy todo en Zumba! Ahora ya con 30 añazos me he conseguido mantener bastante bien de peso aunque hay unos kilos finales que se me resisten...

Bueno, que me lío, supongo que si me leéis por aquí, sabréis que estoy muy concienciada con el deporte y con cuidar mi alimentación, es algo con lo que tengo que vivir ya que en el momento en que descuido un poquito lo que como o que me relajo, ¡mi báscula no perdona!

Por eso me ENCANTA que me inviten a conocer programas basados en la nutrición y en la vida saludable. Hace ya unas semanas que asistí a este evento de Laboratorios Cinfa pero hasta este lunes (entre unas cosas y otras, Semana Santa incluida) no me he puesto a seguir en serio el que nos presentaron y que llamó totalmente mi atención: Plan Compl3t Diet ...¡es el plan de alimentación del que os hablaba por twitter e instagram! (@kingdom4fashion) 
No me gusta hablar de cosas que no he probado así que estoy a tope con mis intercambios desde este lunes (ahora os explico) y os iré contando cada una o dos semanas como voy por aquí en el blog, ¡si os interesa!

Os cuento un poco, esta cajita que os muestro en la foto se vende en farmacias y contiene todo un plan de alimentación y ejercicio para 6 semanas, consta de 3 fases y la segunda se puede ampliar si se necesita bajar más peso. 
Lo que más me ha llamado la atención es que el plan (el plan está supervisado por profesionales, la verdad que da mucha confianza el laboratorio que está detrás) te enseña a comer basándose en el estudio Diógenes que analiza la pérdida de peso y en la (atención) crononutrición. Voy a ampliar un poquito lo de la crononutrición que mola todo.

Yo he seguido miles de planes de alimentación y siempre he pensado que da igual en que momento del día comiera los alimentos, total siempre iban al mismo sitio, pero este plan me ha hecho pensar...Si me aplico cremas distintas para mi rostro de día y de noche, ya que mi piel tiene un ciclo distinto...¿por qué no va a pasar lo mismo con mi cuerpo? Se me encendió una bombillita y ahora estoy preparada para aprender gracias al plan, cuando debo comer los alimentos.
Por poner un ejemplo, sabéis que adoro la fruta, pues en la primera fase del plan no es elegible la fruta para merendar o cenar..¡ese es un hábito que voy a cambiar siempre que pueda!
Ya os iré contando más cosas que descubra.

Mirad, estas son las fases del plan:
Ahora mismo yo estoy en la fase de choque, y en estos mismos momentos me estoy tomando mi sobre de Ns Saciaplen para antes de la cena, que la verdad que se nota un montón.
Podéis ver este vídeo del evento para más información, además salgo por ahí alguna vez, con mi cara de concentración bien atenta a todo jeje....


Iré viendo los resultados y si veo que necesito más tiempo, ampliaré la segunda fase, que veo que el puente de mayo que se nos acerca no me va a dejar hacerlo todo como yo quiero.

La dieta se basa en que tu puedes elegir el alimento que quieres dentro de cada familia y te marcan una cantidad para cada comida. Por poner un ejemplo, un desayuno puede ser un intercambio de lácteo (un vaso de leche desnatada) medio intercambio de cereal (50g de tostada integral) y medio de fiambre (3 lonchas de pavo). La verdad que está muy bien, es distinto de lo que estaba tomando pero bueno, para tener resultados distintos...¡tienes que hacer cosas distintas!

¿Queréis que os cuente de momento resultados?

Teniendo en cuenta el párrafo anterior, ha cambiado un poco mi alimentación y si que es verdad que empecé el lunes, me pesé el lunes, me bajé de la báscula y lloré un poco después de Semana Santa...y esta mañana me he vuelto a pesar y ha marcado 2,5kg menos. A ver, que son muchos pero es que el lunes estaba en esos días también y hubo una conjunción astral para que mi báscula me diera un zas en toda la boca (varias veces, porque me subí varias veces a ver si me marcaba lo mismo, y la capulla no bajaba...).
Pero aún así creo que están bastante bien los resultados de momento....¿no os parece?
Me he animado bastante a seguir.


¿Qué os parece?
¿Alguna de vosotras habéis seguido este plan?

Ah, se me olvidaba que el plan también tiene en cuenta el ejercicio y pone como objetivo llegar al final de las 6 semanas a 10.000 pasos al día,  pero yo me puse el podómetro que trae de regalo en plan y ya me dio 19.000 y pico el primer día así que creo que en mi caso, ¡el sedentarismo no es un problema!

Bueno, pues en ello sigo, yo os lo voy contando por twitter e instagram, aunque el sábado tengo la prueba de menú de mi boda....¡si es que me ponen trampas! 
Pero bueno, pasito a pasito os mantendré informados...¡vaya parrafada que me he echado hoy!

Mil besos y que tengáis un buen fin de semana,
Estefanía

4 comentarios:

  1. Mirando por internet opiniones he llegado a tu blog, el plan me parece muy bueno, me podrías decir cuanto has bajado en los 12 días que llevas haciéndolo??? Muchas gracias y a seguir con él!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, que buen post, y es que no me extraña que estés encantada, porque el Plan Complet Diet de cinfa es lo más completo y saludable que puedes encontrar en Farmacia Altuna. Además de enseñarte a comer, tiene ese plan tan completo de ejercicio que te ayudará a mantener el peso.
      Por cierto cada cuerpo es un mundo, no sirve de nada la referencia de lo que ha perdido una persona para lo que puede perder otra.
      Un saludo
      Os animo a que probéis Plan CompletDiet de Cinfa
      http://farmaciaaltuna.com/index.php/farmacia-online/category/35/dieta-personalizada

      Eliminar
  2. Yo llevo una semana peso 2 kilos menos y he perdido 3 cm de cintura y 3 de cadera estoy encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! estoy indecisa, no sé si comprar la dieta cinfa, alguien me anima???

      Eliminar

Espero vuestros comentarios Reinas...¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...