viernes, 21 de febrero de 2014

¡Nueva receta! Muffins de Werther´s Original y manzana

¡Vengo con otra receta! Esta vez la verdad que no es muy sana pero....¡de vez en cuando se puede permitir! Sobretodo si es una receta como esta...¡madre que rico! Y es que la estrella de la receta son los caramelos Werther´s Original, ¿no os encantan? 
Además con esta recetita estoy participando en un concurso, ¡espero que le guste al jurado!
(por cierto mirad en su web que vosotros también podéis participar :) )
Pero yo ya voy contenta porque ya ha pasado la prueba del público...¡los he llevado al trabajo y han encantado!

Como la receta tenía que ser algo dulce, lo primero que hice fue consultar a mi amiga Louise que hace los pasteles más ricos y bonitos del mundo (visitad su página de face: God Save The Cake...¡vaís a flipar!) y me dio la idea de esta. Esta vez no pongo los puntos porque sabe dios que no he querido contarlos a hacer la receta...¡un día es un día!

Por favor, si os animáis a hacerla me decís...¡nada me haría más ilusión! Os va a encantar si os gustan tanto los Werther´s Original como a mi ;)

MUFFINS DE WERTHER´S ORIGINAL Y MANZANA

Ingredientes:
Para el bizcocho:
  • 175gr de Mantequilla sin sal
  • 175gr de azúcar moreno
  • 3 huevos (de gallinas felices dice mi Louise!)
  • 250gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 500gr de manzanas
  • 100ml de leche
  • Canela
  • 12-14 caramelos Werther´s Original
Para la cobertura:
  • 20-25 caramelos Werther´s Original
  • 10 cucharaditas de nata
  • 2 cucharaditas de mantequilla

Y...¡al lío! Os voy explicando pasito a paso...





Ah, mirad que molde tan mono me compre en el lidl el otro día después de San Valentín...¡muy baratito!



Lo primero es mezclar la mantequilla con el azúcar moreno. La mantequilla debería de estar a temperatura ambiente y debería ser más fácil que se funda hasta hacer una masa ligera y de color claro. En mi caso como no se me mezclaba lo puse un rato al fuego y no veas lo bien que se mezcló (lo siento Louise jejeje soy un caso perdido)



Añadimos los huevos uno a uno y removiendo entre uno y otro.
Luego tamizamos la harina y levadura de poquito a poco y removiendo (Oye, que si se te cae un poco o mucho de harina sin tamizar no pasa nada....jeje...lo siento otra vez Louise!)


Y luego añadimos las manzanas troceaditas finas, con la leche que previamente hemos calentado con los caramelos para que se funda y coja un poco de sabor ricoooo. Ponemos un poco de canela si queremos.


Ala, y esa masa tan bonita la vas poniendo en los moldes. Anda no seas como yo y no los llenes hasta arriba que luego se desbordan. Lo que pasa que a mi me gustaban así, no creáis que es un error ni nada :)

Para la cobertura rica de por arriba, ponemos en un cazo nata, mantequilla y caramelos removiendo como si no hubiera un mañana hasta que se fundan y los vas poniendo por encima de los muffins...¿te ape ver la pinta que tienen?


.......¡TACHÁN! Yo estoy todo contenta. Además de verdad que el sabor estaba rico riiiiico. Sabía mucho a caramelo y el toque de la manzana queda genial.

¿No os apetece dar un mordisco?






Me salieron como 16 muffins (yo me he comido medio) y me ha dado para alimentar a los chicos del trabajo de mi novio y mis compañeros de la oficina, ¡me encanta alimentar a la gente!

¿Os animáis a hacerla?
¡Podeís participar en su concurso Werther´s Original!

No me odiéis que las siguientes recetas serán aptas para mi operación cuerpazo...(que la tengo un poco olvidado, por cierto!)

¡Millones de besos y gracias por pasar un ratito leyendo esto y comentar!
¡Que tengáis buen fin de semana!
Estefanía


5 comentarios:

  1. Madre mía... estos muffins son puro pecado niña!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tiene de sano eso? la mantequilla y nata es grasa pura, los caramelos esos son una bomba....en fin. que de receta sana tiene poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo se! Como ves lo digo al principio justo del post, que no pegaba mucho pero no quería que se separara de las recetas y además, estaba participando en un concurso :)
      Besos

      Eliminar

Espero vuestros comentarios Reinas...¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...